jueves, 17 de noviembre de 2011

Un clavo saca a otro clavo... una sonrisa saca a otra sonrisa.

     Cuando una sonrisa se vuelve podredumbre aparece otra que eclipsa con su brillo a la anterior, olvidando cómo brillaba aquélla al principio y cómo eclipsó a su vez a otra. Siempre decimos que esta sonrisa será la última, sin recordar que casi todas las sonrisas son perennes. Pero no hay sonrisa idéntica a otra, es más, después del caducar de una sonrisa buscamos encontrar otra totalmente diferente. ¿Nunca os habéis parado a pensar de qué se forman las sonrisas?. Las sonrisas están formadas de dientes, ¿y para qué sirven los dientes?: para morder. Las sonrisas muerden, y dejan marca; tanto que cuando te miras al espejo sólo puedes observar una multitud de mordiscos. Pero las marcas que dejan las sonrisas no son marcas dolorosas, sino marcas dulces, que enseñas con orgullo aún sabiendo que el mordisco sí fue doloroso.
     Cuando una sonrisa deja de parecerte dulce deja de ser sonrisa y pasa a ser mera burla y mera mofa; y es cuando decidimos ir en busca de otra sonrisa. Hay gente que encuentra una sonrisa a la que siempre ve dulce; ¡oh dichosos y a la vez condenados ellos! Ellos jamás sabrán que dicha sonrisa será eterna, pues nadie conoce la fecha de caducidad de una sonrisa; son efímeras como el humo, como el vaho de un cristal en una noche de frío. Yo siento tanto lástima hacia estos descubridores de su sonrisa eterna como infinitud de envidia. Les compadezco por el hecho de que las sonrisas son dulces cual caramelo, y no existen dos caramelos con igual sabor. Les alabo porque aun desconociendo que la sonrisa que han atrapado es la eterna, la han conseguido atrapar y cautivar, y pueden fardar de una vez por todas del resto de marcas de mordiscos.

1 comentario:

  1. Generalmente, las palabras se las lleva el viento.Gracias a dios, tenemos a un tipo cualquiera que nos recuerda lo importante que es comprender el significado especial de algo tan poco común últimamente como una sonrrisa.
    Una amiga cualquera :)

    ResponderEliminar